BLOG

Build to rent para salir de la crisis

Estabamos viviendo unos años buenos dentro del sector inmobiliario.

Pero de nuevo ha llegado una situación complicada; (Por no llamarle crisis).

Esta vez , sanitaria, provocada por un virus.

Y a muchos nos ha cambiado la vida y la forma de ver las cosas y la manera de trabajar.

Que irá recuperándose a medida de que los científicos y la gente vaya venciendo al virus y volvamos a coger confianza para frecuentar todo tipo de lugares, como hacíamos antes.

Se han parado las operaciones de compra y ya parece que van a salir oportunidades creadas por un temor a cualquier bajada de demandas o movimiento de adquisición debido a la incertidumbre económica-financiera que se ha generado.

Esta nueva situación a la que estamos sometidos nos está afectando a todos, inicialmente a las empresas y, en particular, al sector del ocio y el turismo. Repercutiendo a todas aquellas personas que trabajan en él.

En el sector de las inversiones, el terciario es el más damnificado por el Covid19. La restauración y los Hoteles son los más afectados por el miedo de compartir espacios con otras personas y la imposibilidad de obtener vuelos por precaución a posibles nuevos contagios por nuevos brotes del virus.

Los coworkings y las grandes oficinas también tendrán que pasar un tiempo escuchando ofertas a la baja por el mismo motivo anterior.

En el sector residencial habrá caídas de precio de quien quiera vender rápidamente y no quiera esperar pero no creo que sean bajadas muy significativas , a no ser en algunos casos particulares por la necesidad de un cambio repentino o económico personal.

Se comenta que el Build to Rent será unas de las posibilidades de inversión junto con la compra de apartamentos turísticos. Concretamente en el sector turístico, la gente tenderá al miedo de viajar por las aglomeraciones en hoteles , pero no si tiene un apartamento para ellos en el cuál están aislados de otras personas y ellos se hacen todo como en su propia casa.

Resumiendo:

Los inversores ya están buscando oportunidades y opciones alternativas para sus inversiones. Aprovechando que los bancos han hecho una reducción en los tipos de interés y algunas empresas y particulares se verán obligados a vender tras la situación actual , muchos aprovecharán para invertir en el sector inmobiliario.

En BCN Assessors Patrimonials s.l., creemos que las operaciones en el sector residencial han de ser de poco importe y que ofrezcan  beneficios aunque el mercado vaya a la baja. Ofreciendo a nuestros clientes la máxima rentabilidad en un corto plazo.

En el sector terciario se fijaría la vista en el logístico e industrial y se buscarán gangas en el sector turístico.

Como la mayoría de veces en las crisis se beneficiarán todas aquellas empresas , particulares , socimis o fondos de inversión que dispongan de capital para hacer ofertas considerablemente bajas para obtener máxima rentabilidad en su beneficio.